PROGRAMAS PARA JUGADORES

Tecnificación MENSUAL

Programa de tecnificación anual, con sesiones mensuales de 1h 30 min (domingos por la mañana), en grupos homogéneos de entre 10 y 15 jugadores, con 3 entrenadores por grupo. 

TECNIFICACIÓN Benjamín, Alevín y Preinfantil (nacidos entre 2011 y 2008 incluidos). Entrenamiento en el Pavelló Municipal de La Pobla de Vallbona.

TECNIFICACIÓN Infantil, Cadete y Junior (nacidos entre 2007 y 2003 incluidos). Entrenamiento en el Pabellón Colegio Nstra Señora del Loreto (Valencia).

Buscamos, constantemente, la excelencia de los entrenamientos, mediante una metodología activa y global, en busca del desarrollo de las propias capacidades cognitivas, psicológicas, condicionales y motrices del jugador, adaptándonos a la edad y el nivel de cada jugador, y pensando en conseguir su mejora individual e integral dentro del baloncesto.

Tecnificación ESPECÍFICOS SEMANALES

Programa de tecnificación anual, con sesiones semanales de 1 hora (lunes, martes o miércoles de 18’30h a 19’30h), en grupos homogéneos para jugadores en edades Preinfantil a Senior (nacidos a partir de 2008 incluidos). Grupos de entre 3 a 4 jugadores. 

Nuestro programa más individualizado, trata de llegar al máximo a las demandas y necesidades propias de cada jugador. Atendiendo a sus características, enfocamos su aprendizaje hacia la mejora de sus habilidades motrices específicas y cognitivas de manera integral, teniendo presente y mimando sus capacidades psicológicas y condicionales. Packs de 10 o 25 sesiones, que junto con un seguimiento anual dentro de su ámbito deportivo, buscan acercarse a la excelencia en los procesos de aprendizaje.

HOLIDAY WORKOUT

Programa de tecnificación semanal, en los periodos vacacionales escolares de Navidad, Pascua y Verano. Sesiones semanales de 3 horas (lunes a viernes por la mañana), en grupos homogéneos para jugadores de categoría Benjamín a Alevín y de Infantil a Junior. Grupos de entre 10 y 12 jugadores, con 3 entrenadores por grupo,  un preparador físico y fisioterapeuta; además de contar con sesiones/talleres con especialistas en psicología, nutrición, podología…

Nuestra constante búsqueda por alcanzar diferentes escenarios de aprendizaje para el jugador, enmarca dicha actividad en momentos de la temporada que le permiten focalizar su atención en aquellos detalles o aspectos que puede continuar mejorando, pero además haciéndolo dentro la intencionalidad y globalidad del juego. Sesiones de entrenamiento en diferentes escenarios contextualizados, que proponen rincones de tareas físico-técnicas y táctico-técnicas, de creatividad e imitación de patrones, de medios tácticos colectivos y de autoevaluación.

SUMMER ELITE WORKOUT

Actividad enfocada a la preparación de la post-temporada y la tecnificación de aquellos jugadores entre 18 y 28 años que están enrolados dentro de equipos de baloncesto semi-profesionales o profesionales. Jugadores que quieren aprovechar el final de sus ligas para perfeccionar algunos detalles.

Se trata de una semana de entrenamientos, en las mejores condiciones (alojamiento, instalaciones y materiales) y con los mejores profesionales, para la mejora individual y su aplicación directa al juego. Bloques de entrenamiento en mañana y tarde, donde se hará hincapié a todas las facetas y aspectos que son importantes en la vida y crecimiento del deportista. Sesiones físico-técnicas y táctico-técnicas individuales en base a las características, necesidades y demandas del jugador, sesiones de intencionalidad individual y colectiva en el uso de los medios colectivos, sesiones/talleres con especialistas en psicología, nutrición, podología…

ESPECÍFICOS ELITE SUMMER

Programa mensual (julio y/o agosto) con sesiones diarias de mañana o tarde, previa planificación y calendario consensuado con los entrenadores y profesionales de las diferentes áreas.

Actividad enfocada a la preparación en post-temporada y la tecnificación de aquellos jugadores mayores de 18 años que quieren aprovechar el final de sus ligas para perfeccionar algunos detalles y que están enrolados dentro de equipos de baloncesto semi-profesionales o profesionales (EBA, LEB, ACB, LIGA FEM, NCAA,…). 

Programa más individualizado, que trata de llegar al máximo a las demandas y necesidades propias de cada jugador. Atendiendo a sus características, enfocando su entrenamiento hacia el asesoramiento, orientación y mejora de sus habilidades motrices específicas y cognitivas de manera integral, teniendo presente y mimando sus capacidades psicológicas y condicionales.

GIRAS / TORNEOS NACIONALES E INTERNACIONALES / PARTIDOS AMISTOSOS

Dichas actividades buscan facilitar una experiencia formativa y competitiva a aquellos jugadores que han participado durante la temporada en actividades organizadas por FP UNLIMITED BASKETBALL. Además, de dar a conocer otros métodos de trabajo y culturas, que tienen en el baloncesto un gran valedor en la educación en valores y en el crecimiento personal.